Descripción:
El curso de taller de pintura tiene una duración de un año y se divide en dos semestres.
Primer semestre los alumnos que matriculan no tienen conocimiento de dibujo y pintura aprenden desde cero. Con el dibujo y sus bases van adquiriendo conocimiento y sus habilidades que van aplicando con las técnicas los estudiantes están en capacidad de dibujar la cara de un individuo, animal(cuadricula).
Segundo semestre inicia con teoría del color como base para la pintura. Se trabajan ejercicios para soltar la mano por medio de línea rectas, curvas, zigzag.
En pintura se empieza con acrílicas con teoría del color y se comienza a experimentar con los materiales como los pinceles para observar las posibilidades técnicas de los pinceles. Se continua con los procesos de búsqueda de volumen de luces y sombras. El estudiante experimenta un poquito con la creación de figuras humanas con diferentes colores de color de piel. El estudiante está en capacidad de que le den una copia de un paisaje de una figura humana o animales o bodegones y hacer una reproducción y hacer obras originales de su propia inspiración.
Beneficios
Los alumnos aprenden dibujar a maniobrar los colores para aplicarlos en otros cursos y descubrir sus habilidades a la vez es terapia mental. Y también para emprender su propio negocio.
Requisitos:
Tener quince años cumplidos (venir el responsable) tiene aportar la cedula de menor con su copia y el adulto con su cedula y su copia.
Los mayores de dieciocho años con su cedula y una copia de ésta o el documento de identificación que aportan.
Materiales:
Los estudiantes matriculados tienen que aportar sus materiales que le solicitan en la clase. El docente da una lista con diferentes posibilidades, lugares para que puedan comprar el material según el nivel económico.